HIGIENE:

Debemos procurar una buena higienización de la zona aunque de ninguna manera ésta se debe efectuar de forma excesiva.
Lo más recomendable es lavar el sitio con un jabón de PH neutro destinado específicamente para este fin.
Una vez finalizado este paso debemos secar la zona, suavemente o a palmadas, con una servilleta desechable. Nunca hay que hacerlo de manera brusca o frotando.
Este proceso hay que repetirlo entre dos y cuatro veces por día durante dos semanas.
También es aconsejable desinfectar la zona con un antiséptico una vez al día durante el proceso de curación, para minimizar los riesgos de infección.


HIDRATACIÓN:

Transcurrido media hora después de haberse realizado la sesión se quita el vendaje, se lava la zona.
La primera vez que apliquemos la pomada lo debemos hacer pasada 1 hora después de habernos realizado el tratamiento láser.
Debemos ponerlos la pomada en todas las ocasiones en que se perciba la piel demasiado seca, tirante o con picores. Estos últimos son normales de la cicatrización. 

 

 

 - Lo más importante para un buen resultado es no exponer nunca la zona al sol, ya que existe el riesgo de una hiperpigmentación de la zona, es decir que quede más oscura de lo normal. Aunque el día esté nublado, debemos proteger la zona, ya que los rayos ultravioletas atraviesan las nubes.
- El jabón que usemos debe de ser de PH neutro. Es importante evitar el uso de otros tipos de jabones ya que, los perfumes que suelen tener la gran mayoría de éstos, pueden irritar la piel. Jamás debemos tocar la zona sin lavarnos las manos previamente.
- Si realizamos alguna actividad física o deporte es recomendable que limpiemos la zona al concluir, ya que el sudor contiene un salitre ácido que irrita la zona.
- Debemos evitar piscinas durante 1 mes después de habernos realizado el tratamiento. Ya que las piscinas suelen tener hongos y podría hacer que se nos infecte.
- Podemos ir a la playa, siempre y cuando veamos que la zona ya no supura y se ha formado la costra. Pero siempre hay que mantener la zona protegida del sol.
- Es importante mantener la zona lejos del polvo y no exponerla a ambientes en que la suciedad abunde.  
- Nunca se debe aplicar la pomada de forma excesiva sino más bien, en pequeñas dosis bien distribuidas por toda la zona a base de masajes suaves.                                                                                                                                   - Es fundamental higienizar las manos antes de aplicar la crema. Y nunca rascarte la zona mientras se está curando a pesar de que tengas mucha comezón ya que podrías arrancar partes de la costra y dar lugar a la formación de una cicatriz atrófica.            
- Preferible aplicar una fina capa de crema para disminuir la molestia.
- Por lo tanto, y bajo ningún aspecto, se debe exponer la zona al sol a lo menos 4 meses a partir de su realización.  Para poder concurrir a una playa o piscina sin preocuparte por ella, basta con aplicar sobre la superficie de la zona una buena capa de protector solar de alto grado, y repetir el proceso siguiendo las instrucciones de uso de cada protector.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de cualquier texto o imagen de esta página web, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de Nephilim Tattoo 78638097Q. Toda forma de utilización no autorizada será perseguida con lo establecido en la ley de . Derechos Reservados Conforme a la ley, ©,www.eliminaciontatuajestenerife.com España 2014

Safe Creative #1210222550873 ♦ARTÍCULO REGISTRADO♦
Safe Creative #1210222550873♦TODOS LOS TEXTOS, VÍDEOS Y FOTOGRAFÍAS ESTÁN REGISTRADAS BAJO LA LEY DE PROTECCIÓN INTELECTUAL♦